Con más de 8 años conduciendo programas en televisión nacional, 32 años de edad y melómana, Ly Jonaitis ha sabido rodearse de grandes personalidades del medio artístico. Este año unió su talento con el gusto por la música y comenzó Especial con Ly Jonaitis, un espacio de entrevistas y shows acústicos en vivo que hoy, a las 7:30 pm, estrena su segunda temporada por Televen, con el cantante del género urbano Gustavo Elis.

“Es un programa hecho a mi medida, porque aparte de hacer lo que me gusta estoy rodeada de artistas talentosos que son mis amigos”, dice la conductora, a quien le aprobaron inicialmente un proyecto de 13 entrevistas, que por el éxito del show pasaron a 25 episodios con figuras como Juan Vicente Torrealba, La Melodía Perfecta, Prince Royce, Corina Smith y Laura Guevara.

“Hay mucha variedad. La idea es poderle presentar al público tanto artistas que están sonando en este momento, como aquellos que marcaron hitos en los escenarios venezolanos durante décadas”, añade Jonaitis, que funge en el programa de hilo conductor entre la narración de la vida de los músicos y sus presentaciones en formato acústico. “Me gusta conocer otras facetas de los artistas. Siempre buscamos mostrar lo más sensible de ellos, eso que no se ve en otras entrevistas”.

Jonaitis visitó recientemente Colombia, donde contactó a músicos internacionales que estarán en la segunda temporada del show junto con artistas nacionales como Sixto Rein, Thomas The Latin Boy, Guaco e Ignacio Rondón, entre otros. “Me quedé con las ganas de entrevistar a J Balvin y Maluma”, admite. “Hay mucho talento que queremos mostrar. Quiero que hagamos cosas de calidad, porque Venezuela está acostumbrada a programas de alta factura”, agrega.  

Esta vez en Especial con Ly Jonaitis se mantendrá el mismo formato de entrevistas, pero la presentadora adelanta cambios en los segmentos. “Vamos a hacer juegos para conocer a fondo los personajes e intentaremos sacar de su zona de confort a algunos, tal vez poniéndolos a probar con géneros musicales diferentes”, apunta.

“Yo no concibo una vida sin música”, asegura Jonaitis, que no descarta el reguetón entre sus selecciones. “Es un género que llegó para quedarse. Hay muchos artistas que se han tenido que adaptar como Shakira o Luis Fonsi”. Cuenta que entre sus gustos musicales más controversiales está el ritmo del Valle del Cauca. “¡El vallenato me encanta! Me gusta mucho Silvestre Dangond y a veces la gente no cree que sea así, pero la música es vida y yo me atrevo a escuchar de todo”, afirma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!