Un trato entre la plataforma de streaming Hulu, Amblin Television y Warner Bros. Animation da inicio a la creación de una nueva versión de la franquicia de dibujos animados Animaniacs. Steven Spielberg será uno de los productores ejecutivos, junto a él estarán el presidente de Warner Bros. Animation, Sam Register y los presidentes conjuntos de Amblin Televisión, Justin Falvey y Darryl Frank.

La serie original fue estrenada en 1993, está cargada de referencias a la cultura popular y de canciones que combinan la educación con el humor. Los personajes principales son Yakko, Wakko y Dot Warner tres alocados hermanos. También aparecerán en cada episodio Pinky y Cerebro.

El estreno ha sido programado para 2020 según el comunicado de prensa de  Hulu. Otro acuerdo entre esta compañía y Warner Bros., fue convertir al último en el transmisor exclusivo de los 99 episodios originales de Animaniacs y de toda la colección de Tiny Toons Adventures, que ya pueden disfrutar los suscriptores de Hulu.

“Estoy muy complacido y orgulloso de que Animaniacs tenga un hogar en Hulu”, dijo el productor ejecutivo, Steven Spielberg. “Junto a Warner Bros., esperamos atraer nuevas audiencias y viejos admiradores al mundo salvaje de Yakko, Wakko y Dot. También me emociona que la librería completa de episodios de Animaniacs y Tiny Toons Adventures estén incluidas en el trato”.

OTROS REGRESOS

Thundercats, serie que narraba las aventuras de unos felinos humanoides extraterrestres que tuvieron que dejar su planeta había sido destruido. Fue transmitida en los 80, pero en 2011 fue relanzada por Warner Bros., y Studio 4°.

Luego que el pato Donald se uniera a la marina, los tres sobrinos deben irse a vivir con su millonario tío abuelo que los llevará a recorrer el mundo en busca de tesoros. Patoaventuras, fue transmitida a finales de los 80. En 2017 una nueva temporada de la serie comenzó a emitirse con la producción de Disney.

En los años 60 fue muy popular la serie de un astuto animal amarillo: Don Gato. La banda volvió en 2011 a través de la pantalla grande en una producción conjunta entre México y Argentina con Don Gato y su pandilla. Luego apareció una precuela llamada Don Gato: El inicio de la pandilla en 2015.

La diversión de aprender

Canciones como “Los países del mundo” de Yakko donde se mostraba al personaje recitando los nombres de cada nación frente a un mapamundi, o “La canción del universo que explica rápidamente la composición del mismo, mientras se muestran imágenes de planetas, estrellas y galaxias. En el showAnimaniacs también enseñaron, entre bromas, a multiplicar, de igual forma los huesos del cuerpo tienen su canción jocosa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!