HBO cuadruplica su apuesta con Game of Thrones. La cadena producirá cuatro spin off de la saga, de acuerdo con un comunicado emitido por el canal.

La televisora está determinada a encontrar la manera de continuar con la serie más exitosa que ha producido hasta ahora y tomó una decisión poco usual: desarrollará ideas de cuatro escritores diferentes. Este anuncio representa una expansión masiva del popular universo de fantasía creado por George R. R. Martin.

De ser aprobados los guiones, sería la primera vez que HBO continúe una serie. Los escritores encargados de las historias son Max Borenstein (Kong: Isla Calavera), Jane Goldman (Kingsman: servicio secreto); Brian Helgeland (Corazón de caballero) y Carly Wray (Mad Men).

HBO no ha revelado los detalles de las producciones y solo ha dicho que las series explorarán diferentes períodos de tiempo del “vasto y rico universo creado por George R. R. Martin”. Y aunque los creadores David Benioff y Dan Weiss habían declarado que no participarían en ninguna extensión de Game of Thrones, se conoció que sí producirán los spin off.

Cuánto de lo que se desarrolle será transmitido es hasta ahora desconocido. Es posible que alguno de los títulos sea una miniserie, aunque no se descartará nada hasta que los guiones estén listos. “No hay una fecha límite de tiempo. Tomaremos todo el que sea necesario para nuestros escritores y desarrolladores. Luego evaluaremos”, se lee en el comunicado. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!