Si hay algo que los seguidores de Game of Thrones tienen claro, es que la muerte de los personajes —que no son pocas— son bastante sangrientas. Pero pese a que han visto algunas de las más brutales, jamás verán la peor de todas.

Por lo menos así de claro lo dejó la actriz Nell Tiger Free, quien interpretó a Myrcella Baratheon en la serie, al revelar que el deceso de su personaje fue «suavizado» por los productores.

El personaje, hija de Cersei y Jaime Lannister, murió en la serie producto de un envenenamiento realizado por Ellaria Arena por medio de un beso, cuando regresaba a Desembarco del Rey en un barco. Según contó Free al fansite MYM Buzz, el asesinato de Myrcella no iba a ser simple, sino que iba a ser una verdadera venganza, en la que su cerebro explotaría «por todo el barco».

«No sé si debería contarlo, pero originalmente ellos me dieron estos plátanos aplastados con sangre falsa y mi cerebro supuestamente iba a estar por todo el barco», aseguró la joven actriz. «Estaba muy emocionada por eso. No me gusta lo sangriento, pero sabía que eran sólo platanos, así que estaba de acuerdo con eso», agregó.

Sin embargo, los productores de Game of Thrones decidieron cambiar la muerte de Myrcella por algo más tranquilo. «Ellos querían que su muerte reflejara su vida y que fuera dulce, lo que es raro para la serie», explicó. La séptima temporada de Game of Thrones se estrena el próximo 16 de julio por HBO.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!