La octava y última temporada de Game of Thrones se estrena este domingo. La espera de los fanáticos por ver el final de la serie y los debates por si es o no la mejor de la historia han sido largos.

¿Por que sí es la mejor serie de la historia?

Adrián Pallares escribió en Infobae que GOT es la mejor serie porque quienes la realizaron se atrevieron a llevar a la televisión con gran éxito el libro Canción de fuego y nieve, y todo lo que ello implicaba.

A su juicio, una de las razones que eleva a GOT al primer lugar es que los héroes o personajes icónicos mueren. A lo largo de siete temporadas los fanáticos han visto morir a Ned Stark, Hodor, Jon Snow, a tres de los herederos Lannister y a Oberyn Martell. 

Asimismo, mencionó que el nivel de fama que alcanzó la serie solo podría ser comparado con el que consiguió Lost. Además de convenciones, juguetes, bebidas y videojuegos, el efecto GOT logró que en los lugares en los que se grabó la serie se elevará el turismo.

¿Por que no es la mejor serie de la historia?

Rodrigo Lussich indicó que GOT no es la mejor serie, pero que sí es el «fenómeno de marketing mejor realizado del mundo». En su opinión, la serie de HBO se resume en perversión, desnudos, rellenos y muertes de los personajes importantes.

«Una primera temporada bastante original y una repetición de situaciones que tanto criticamos de ficciones locales por la previsibilidad, pero que en cambio a losestadounidenses le festejamos como si se tratara de una obra de arte. La verdad que no», aseguró.

Indicó que al inicio la serie parecía una historia prometedora con tramas de conflictos políticos y familiares, pero se convirtió en «una novela insufrible» con tramas como la de Gusano Gris y Missandei y Samwell Tarly.

Resaltó que el diálogo entre Tyrion y Jaime Lannister, previo al juicio por combate del personaje de Peter Dinklage, es uno de los parlamentos «más aburridos y estúpidos» de toda la serie.

«Si en el amor dicen que ‘billetera mata galán, en el ámbito del espectáculo puede decirse que inversión mata intenciones. Fueron buenas al comienzo de GOT, pero eso no la hace la mejor serie de la década», concluyó.

Haga click aquí para leer por qué si 

Haga click aquí para leer por qué no


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!