La proyección de la serie española Félix abrió la competición oficial de la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes, que se celebra en la ciudad francesa de Cannes.

El público aplaudió al cineasta catalán Cesc Gay, acompañado del actor argentino Leonardo Sbaraglia, que interpreta al héroe de Félix, y de la actriz Mi Hoa Lee, que da vida a la misteriosa Julia.

Entre la comedia y el drama policíaco, esta serie de seis episodios cuenta la historia de Félix, un escritor argentino, más bien ingenuo, que se instala en Andorra para acercarse a su hijo, nacido de un breve encuentro hace ocho años. Este hombre romántico sale en búsqueda de Julia, un mujer china de la que se enamoró locamente un noche. Pero sus pesquisas lo llevarán hacia un turbador enigma.

También se proyectó un thriller mucho más oscuro, The Typist, escrito por Nina Grosse para la cadena pública alemana ZDF, en la que se narra el día a día de Freya Becker, una mecanógrafa que trabaja en la sección de homicidios en la policía. Esta sexagenaria está obsesionada con la desaparición de su hija hace 11 años.

Entre las otras series en liza figura la mexicana Aquí en la tierra, de ocho episodios, creada por el actor y realizador mexicano Gael García Bernal. A la lista se suman la italiana Il Cacciatore, la israelí Miguel, la noruega State of Happiness, la surcoreana Mother y la belgaUndercover. El jurado presidido por el estadounidense Harlan Coben, autor de novelas negras y series como The Five, otorgará este miércoles los premios a la mejor música, guion, interpretación y serie. Entre las figuras que asistieron a la inauguración del certamen estuvieron Patrick Dempsey, Paula Beer, Antonio Fargas, Michelle Dockery y Michael Kenneth Williams.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!