Los zombis se mueven en una nueva dirección, afirma Kim Dickens, una de las protagonistas de la serie de televisión Fear the Walking Dead, cuya tercera temporada se estrena hoy por el canal AMC, a las 9:00 pm, con un episodio doble.

El puntapié de esta nueva edición del exitoso spin off de The Walking Dead es la supervivencia del grupo, luego del final de la civilización occidental planteado en la segunda temporada del programa. Desde el primer minuto, la familia Clark tendrá que tomar decisiones vitales.

De acuerdo con lo reportado por el periódico español El País, las grabaciones de Fear the Walking Dead regresaron a Rosarito, México, una localidad costera entre Tijuana y Ensenada.

“Es diferente. Estoy realmente orgullosa de esta temporada, creo que es cada vez mejor la manera en que contamos la historia en el Apocalipsis. Esta etapa es más intensa, mi personaje se vuelve un poco más despiadado e incluso un poco oscuro, lo cual es una necesidad para ella. Considero que su finalidad es de alguna manera reconstruir la civilización para su familia. Nos estamos moviendo en una nueva dirección y pienso que habrá muchas sorpresas, cosas nuevas en ella”, señala Dickens, quien en la serie interpreta el papel de Madison Clark.

Con ella coinciden los actores Alycia Debnam-Carey y Colman Domingo. Debnam, quien da vida a Alicia Clark, indica que su personaje intenta encontrar su lugar, además de haberse preparado desde tiempo atrás al imaginar el papel que desarrollaría dentro del proyecto.
“Creo que mi personaje casi desea copiar las características de su padre. Trata de encontrar apoyo moral, además de un poco de honor en ello, pero al mismo tiempo está intentando reconciliarse con este nuevo lugar, la seguridad y su santuario. Pienso que se está convirtiendo en una líder por derecho propio”, añadió.
La actriz afirmó que ella y muchos de sus compañeros en la serie hicieron un poco de investigación para entender a su personaje. “Definitivamente, leí algo antes; creo que desde la primera temporada todos lo intentamos. Nos apoyamos con la ropa, el cabello, el maquillaje y luego escuchando música. Empecé a hacer esto hace ya mucho tiempo y ahora podríamos decir que ya encontré mi ritmo con este personaje”.
Una de las grandes complicaciones con la que los intérpretes se han tenido que enfrentar en cada temporada es cuando llega el momento en que algún compañero de la serie debe partir.
“Cuando un personaje se marcha, te quedas pensando en que es alguien que conoces y que tal vez no vaya a regresar. Haces lazos y los haces tan fuertes como sea posible, en todas las formas imaginables; pero, ¿por qué tengo que dejarlos ir? Porque eso es lo que haces como actor”, reconoció satisfecho Colman Domingo, quien da vida a Víctor Strand.

Fear the Walking Dead

AMC

Hoy, 9:00 pm 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!