RCTV

Tras 10 años de su cierre, Radio Caracas Televisión /RCTV) volverá a las pantallas a través del documental, “Después del cierre… ¿Qué? Una década sin RCTV”, una emotiva historia a estrenarse este sábado 27 de mayo a las 10:00 am, en el Centro Cultural Chacao, de la mano de la periodista Érika Corrales. La entrada es libre.

El documental aborda las vivencias de quienes estuvieron presentes en el cierre del canal en el año 2007, tras una medida gubernamental. Así mismo, realiza un análisis del impacto que tuvo esta decisión en la televisión y en la vida común del venezolano. “La idea es refrescar la memoria de la audiencia, combinando lo histórico con lo informativo, brindando investigación y análisis acerca del cierre”, expresa Corrales.

Quienes asistan al estreno tendrán la oportunidad de conocer las impresiones de los directivos, productores, anclas, actores y demás integrantes de RCTV, entre ellos, Marcel Granier, Oswaldo Quintana, Eladio Lárez y Tinedo Guía. Otros representantes del gremio periodístico, tales como Miguel Henrique Otero y Xabier Coscojuela, ofrecen sus perspectivas sobre la medida que afectó al canal de televisión.

RCTV fue fundada en el año 1953 y sacada del aire el 27 de mayo de 2007, tras una instrucción emitida por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien informó que no renovaría su concesión debido a la supuesta posición tomada por el medio en contra del régimen. Por 54 años este canal de televisión, se encargó de brindar al espectador una programación informativa, educativa y de entretenimiento, apta para todo tipo de público.

Al cumplirse este 27 de mayo 10 años de su cierre, la periodista Erika Corrales presenta un inédito documental, acompañado de un libro, piezas que, a su juicio, sirven para evidenciar la degradación de la libertad de expresión en Venezuela.

Junto a la presentación del documental, se efectuará un foro para profundizar sobre la censura en Venezuela y el impacto que tuvo aquella decisión en los medios de comunicación del país. Un panel de reconocidos invitados la acompañará. El tráiler está disponible en

La cita para el estreno de este documental es entonces este sábado 27 de mayo a las 10:00 am en el Centro Cultural Chacao. La entrada es libre. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!