Ruby Rose ya está lista para interpretar a «Batwoman» en la nueva serie de televisión del canal The CW. Esta semana, el portal Ebtertainment Weekly publicó la primera imagen de la actriz interpretando al personaje de DC Comics. 

Rose, quien ha saltado a la fama internacionalmente luego de su participación en la serie Orange Is The New Black y en películas como Megalodón (2018), será la encargada de personificar a la superheroína que, por primera vez, será abiertamente homosexual. 

La ficción, que se encuentra siendo desarrollada con Caroline Dries (The Vampire Diaires) a cargo del guion, se centra en Kate Kane, una mujer apasionada por la justicia social y con talento para expresar su opinión. En su ánimo de cuidar a la gente, se lanza a las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora altamente entrenada y preparada para sofocar a los criminales.

La elección de Rose se produjo luego de que The CW decidiera que la protagonista debía ser una actriz homosexual. Tras el anuncio de su participación protagónica en la serie, Rose se convirtió en blanco de violentos comentarios por parte de los seguidores de DC Comics.

La mayoría cuestionaba justamente su orientación sexual, considerando que la superheroína será abiertamente lesbiana. La propia actriz desestimó los comentarios, señalando que «es la cosa más graciosa y ridícula que he leído. Salí del armario a los 12 años, y durante los últimos cinco he tenido que lidiar con comentarios que dicen ‘ella es demasiado gay'».

Batwoman llegaría entre 2019 y 2020, con Greg Berlanti («Arrow») como productor ejecutivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!