El reconocido chef estadounidense Anthony Bourdain murió a los 61 años de edad, según informó la cadena CNN, canal que transmitía su programa Parts Unknown.

En un comunicado informaron que es con «extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega. Su amor por las grandes aventuras, los amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único». 

«Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este increíblemente difícil momento».

Bourdain se encontraba en Francia trabajando en un capítulo de su premiada serie cuando su amigo, y chef francés, Eric Ripert, lo encontró en su pieza de hotel la mañana de este viernes. La cadena también aseguró que la causa de la muerte fue un suicidio.

En 2009 estuvo en Chile con su programa Sin reservas, donde probó los completos y el arrollado, y aseguró que el país era «uno de los lugares más hermosos» que había visitado. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!