En enero se retomaron las grabaciones de la última temporada de House of Cards esta semana se publicó un avance de lo que será la serie con Robin Wright como protagonista tras la ausencia de Kevin Spacey.

Sentada en el escritorio presidencial de la Casa Blanca se ve a Claire Underwood, levantarse y decir «Este es sólo el comienzo».

Así se perfila la serie luego de que Netflix se desvinculara de Spacey tras las múltiples denuncias de acoso sexual que recibió en 2017.

Además de desvincularlo de la serie, Netflix también anunció que no continuaría con la película biográfica del escritor Gore Vidal que protagonizaría Spacey.

El actor fue acusado de abuso en octubre del 2017 por Anthoni Rapp. El acoso tuvo lugar en 1986, cuando Spacey tenía 26 años y Rapp 14. Al conocerse la noticia, Spacey publicó un comunicado en el que pidió perdón por su actitud, aunque afirmó que no recordaba el hecho ya que ocurrió en una fiesta en la que estaba borracho.

Spacey también fue remplazado por el director Ridley Scott como protagonista de Todo el dinero del mundo. Christopher Plummer remplazó digitalmente a Spacey y recibió la nominación a mejor actor de reparto en los Oscar 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!