El próximo 4 de noviembre, el campeón latinoamericano de magia Rafael Gorrochotegui presentará su unipersonal Presti Digitus, un espectáculo que tendrá actos de ilusionismo a pocos centímetros de la vista en la Asociación Cultural Humboldt. El público verá cómo Rafael Gorrochotegui retomará la tradición de la prestidigitación que se ha presentado durante siglos.

Los espectadores verán distintos actos, desde el mentalismo hasta la cartomagia, los cuales generarán situaciones de tensión, drama y humor. Presti Digitus pretende proyectar en el público los simbolismos y verdades universales que son parte del mundo de la magia desde hace siglos. El espectáculo está bajo la dirección de Rafael Gorrochotegui y la producción de Yessica Serrano.

Rafael Gorrochotegui, con más de ocho años de experiencia profesional, es un campeón latinoamericano de magia cuya propuesta artística recoge una mezcla de la nostalgia de la magia clásica con un toque moderno. Es miembro de la Sociedad Venezolana de Ilusionismo y la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas.

Ha representado a Venezuela en distintos congresos en Colombia, Chile y Guatemala. Su mentor fue Eduardo Torres, considerado ‘las manos más prodigiosas de América’ y también continuó su formación artística en el McBride’s Magic & Mystery School de Las Vegas, considerada una de las escuelas de magia más prestigiosas del mundo.

El mago se ha presentado en diversos espacios como TEATREX El Hatillo, Teatro Urban Cuplé, Universidad Simón Bolívar, Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo y el Teatro de la Ópera de Maracay. También participó en Súper Sábado Sensacional de Venevisión, donde realizó su premiado acto de manipulación.

Las entradas estarán a la venta en las taquillas de la Asociación Cultural Humboldt. El espectáculo es para mayores de 14 años.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!