Las conversaciones israelí-palestinas de los años noventa inspiraron Oslo, la pieza que fue galardonada como Mejor Obra en la más reciente edición de los Premios Tony, que se celebróel domingo en la noche.

Escrita por J. T. Rogers, Oslo había sido nominada en seis categorías. Su éxito tiene que ver con el hecho de que no se preocupa por la complejidad de las negociaciones realizadas en 1993, sino por las emociones, ambiciones y empatía que une a los protagonistas israelíes, a los palestinos y a los países acompañantes del diálogo. De su elenco, integrado por 14 intérpretes,Michael Aronov recibió la estatuilla como Mejor Actor de Reparto en una Obra de Teatro.

Dear Evan Hansen obtuvo el galardón al Mejor Musical y otros cinco reconocimientos, entre ellos el de Mejor Actor de un Musical para Ben Platt; Mejor Actriz de Reparto de un Musical para Rachel Bay Jones, Mejor Libreto de un Musical para Steven Levenson y Mejor Partitura Original para Benj Pasek y Justin Paul.

Dear Evan Hansen es una historia que trata sobre el anhelo que tiene un adolescentede ser aceptado en la escuela de secundaria a la que asiste.

El premio a la Mejor Actriz de un Musical fue para Bette Midler por Hello, Dolly!, obra que también se llevó las estatuillas al Mejor Actor de Reparto en un Musical (Gavin Creel) y MejorReposición de un Musical.

Midler, de 71 años de edad, retornó en esta temporada a las tablas con este clásico de la comedia musical más de 50 años después de haber debutado en Broadway con El violinista en el tejado en 1966. Desde entonces fue nominada dos veces al Oscar como Mejor Actriz, vendió millones de discos y cosechó cuatro Globos de Oro, cuatro Emmy y tres Grammy.

Al contrario que otros de los personajes que intervinieron en la gala, el presentador de este año, Kevin Spacey, se mantuvo mayormente alejado de las críticas políticas hacia el actual presidente de Estados Unidos, excepto cuando salió al escenario vestido del ex mandatario Bill Clinton. “Este año ya hemos tenido a varios ganadores por sorpresa… Y no estoy hablando de los Premios Tony”, dijo el protagonista de House of Cards entre carcajadas de los asistentes en la ceremonia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!