La obra de teatro Sangre en el Diván, basada en el libro de la periodista venezolana Ibéyise Pacheco con el mismo nombre, llegará Madrid España en noviembre. El rol del polémico psiquiatra Edmundo Chirinos es interpretado por el actor Héctor Manrique.

“Este espectáculo tiene una particularidad, está creado a partir de una entrevista, es decir, todo lo que el espectador oye que dice el personaje de Edmundo Chirinos lo dijo Edmundo Chirinos», dijo Manrique a Efe.

Chirinos falleció en agosto de 2013 a los 78 años y estaba preso, años antes fue entrevistado en su residencia, que era su cárcel, por la periodista Ibéyise Pacheco, las conversaciones fueron vaciadas en el libro Sangre en el Diván, y es el capítulo «El delirio» de ese texto el que Manrique tomó para su monólogo.

La aclamada obra del dramaturgo, que ha sido llevada a Estados Unidos y a México, llena los teatros en los que se presenta y despierta las pasiones a favor y en contra del fallecido psiquiatra que sobre las tablas solo “expone su punto de vista” y quiere ser visto como un ciudadano “ejemplar”.

Sangre en el Diván se podrá disfrutar en el Teatro Fígaro de Madrid en cuatro presentaciones desde el próximo 26 de noviembre y hasta el 4 de diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!