Entretenimiento

Microteatro Venezuela sigue acumulando éxitos en su temporada 19

Con 30 nuevas propuestas teatrales Microteatro Venezuela presenta la programación de su décimo novena temporada, la cual inició el 2019 ofreciéndole a los visitantes una experiencia llena de entretenimiento 

Microteatro

 Fotografía referencial

Por EL NACIONAL

La nueva temporada de Micriteatro Venezuela está impregnada de nuevos talentos en la dirección y escritura de los textos, demostrándose una vez más la oportunidad que se le otorga a quienes buscan una plataforma para exponer su potencial y que pueda llegarle a un público más amplio.

Los micro talleres volverán en esta nueva edición de Teatro de Œ. Figuras del mundo de las artes en el país como por ejemplo Mario Sudano, Jorge Gordillo, Giuliana Rodríguez, Angélica Escalona, Juan Carlos Gardié, Reinaldo Navas, Carlos Dimas y Dairo Piñeres, por nombrar tan solo algunos, serán los encargados de dirigir dichos talleres que desde ya están abiertos al público.

Las opciones son muchas, es así como a la sala 1 llega Afuera, monólogo escrito por José Simón Escalona y dirigido por Angélica Escalona; la sala 2 será ocupada por Mosquita muerta comedia escrita por Virginia Urdaneta y dirigida por Erika Goldberg. Dentro de este mismo género a la sala 3 llega la hilarante pieza teatral Llámame, escrita por Ana Luisa Ceis y Yelitza Velazco quien también asume el rol de la dirección de la puesta teatral; La  espía de Beatriz Sojo y dirigida por Robert Chacón se instalará en la sala 4; mientras que a la sala 5 se vivirá una Experiencia paranormal dirigida por William Cuao y escrita por Beatriz Sojo.  

A la sala 6  llega Mátame el guayabo escrita por Bárbara Mijares y dirigida por Valeria Merhej; La reina del cambur ocupará la sala 7 la cual cuenta con la autoría de Giuliana Rodríguez y la dirección de Pedro Arias; a  la sala 8 llega Ay amor, escrita y dirigida por Patricia Ramírez; Limbo en la sala  9 se exhibirá bajo la dirección y autoría de Reinaldo Navas, mientras que la sala 10 recibirá a Azótame más, escrita  por Guillermo Canache y Fernando Martínez quien a su vez  es el director de la obra. 

Se integran a esta programación nuevas opciones, tal es el caso de Yo quiero ser una chica Almódobar en la sala 11, escrita por Dairo Piñeres y dirigida por Bárbara Mijares;  Hasta arriba o me quedo penando ocupará la sala 12, dirigida por Pedro Borgo y escrita por Patricia Ramírez;  a  la sala 13 llega La palera y la ramera, escrita y dirigida por Morris Merentes; la sala 14 recibirá a la comedia Una pastilla pa’ esta loca, escrita por José Manuel Suárez y dirigida por Daniela Alvarado y en la sala 15 se instalará “Cochinitos”, escrita y dirigida por José Gregorio Martínez.

Esta fiesta teatral continúa presentando opciones de teatro de 15 minutos con Narnia, la FM, que se apoderará de la sala 16  y es escrita y dirigida por Luis Carlos Boffil; Te la saco en el ascensor se  presentará en la sala 17 escrita por Luis Carlos Boffil y dirigida por Moisés Berr; Dairo Piñeres asumirá la dirección y autoría de Las Orchileras en la sala 18 al igual que de Semilla infecta en la sala 19, y Jeska Ruiz será la escritora y directora deNiña Blanca en la sala 20. 

Las opciones crecen con nuevas historias contadas en 15 minutos que se suman a esta cartelera teatral. Es así como  a la sala 21 Lub-Lub te lo regalo dirá presente, escrita y dirigida por Daniel Alfonso Rojas; a la pieza Esa Dama le corresponde ocupar la sala 22, ésta es dirigida y escrita por  Rubén Darío Gil; en la sala 23 se estará presentando Master shit celebrity la cual cuenta con la autoría de Dairo Piñeres y la dirección de María Esther Pereira; Cadena perpetua se apoderará de la sala 24 en esta décimo novena temporada y contará con la autoría y dirección de Alfredo Huereca y a  la sala 25 el turno será para Felices difuntos, escrita y dirigida por Juan Carlos Gardié.   

Más alternativas culturales se  podrán disfrutar en esta nueva temporada de Teatro de Œ en Venezuela como es el caso de La Santa Diabla que se exhibirá en la sala 26 dirigida y escrita por Valentina Garrido; por su parte la sala 27 será invadida por Sex Tape la cual está escrita por Vladimir Vera y dirigida por Raque Zapata; a  la sala 28 llega “Barbe” de Yanosky Muñóz y dirigida por Jennifer Morales; la sala 29 será ocupada por Cam Girl y está escrita por Simón González quien también asume la dirección y para finalizar en la sala 30 le tocará el turno a Grotesca escrita y dirigida por José Manuel Suárez.

Esta temporada de Teatro de Œ Microteatro Venezuela se presentará hasta el 3 de febrero. El horario de las funciones es de martes a domingos desde las 6:15 pm hasta las 09:45 pm. Se mantendrán las promociones, tal es el caso de 3x1 martes y miércoles, 2x1 jueves, viernes y domingo familiar y los sábados se podrá disfrutar de un descuento en todas las entradas. Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas ubicadas en Espacios Urban Cuplé y por www.solotickets.com.

Con información de nota de prensa.