La trayectoria del actor Luigi Sciamanna ha estado marcada por la caracterización de personajes emblemáticos como Armando Reverón o Franz Kafka. También ha resaltado en las tablas como director y dramaturgo. Ahora le toca darle vida a Zacarías en el Trasnocho Cultural.  

La obra teatral Los Ángeles Terribles y el personaje que Sciamanna interpretará estuvieron ligados a él de manera fortuita desde hace un año, cuando en 2017 se le ofreció el papel para llevar la obra escrita por Román Chalbaud al cine.

A finales de ese año, el director Rafael Barazarte le ofreció participar en el 4° Festival de Jóvenes Directores con la misma pieza teatral y el mismo personaje: Zacarías. El actor aceptó de inmediato el papel, pues, ya tenía el texto en su mente. 

Zacarías es el personaje principal en una familia disfuncional, que mediante juegos realiza una crítica a la sociedad. “Zacarías ha cambiando mucho desde el momento que empezamos a ensayar hasta ahora, cuando estamos próximos a estrenar”, agregó Sciamanna, quien tiene 30 años de experiencia artística.

Los Ángeles Terribles es una de las ocho obras que concursan en el festival. Fue elegida luego de un proceso de selección, entre varias propuestas enviadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 35 años de edad.

Barazarte, de 24 años de edad, es estudiante de Comunicación Social y participa por segundo año consecutivo en el festival, apostando esta vez por un clásico del teatro venezolano.

María Alejandra Tellis, Josbel Lobo y Raoul Gutiérrez acompañan a Sciamanna en las actuaciones.  “La gente tiende a ver a Román (Chalbaud) como el autor del bajo mundo y eso hace que se descuide el dolor, profundidad y el amor que hay en su obra”.

Los dos ganadores del 4° Festival de Jóvenes Directores podrán presentar sus piezas durante una temporada en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural y en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao.

Los Ángeles Terribles se presentará desde el 23 de febrero hasta el 4 de marzo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las funciones serán a las 7:30 pm los viernes, y los sábados y domingos a las 7:00 pm.   


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!