Entretenimiento

“Dissonorata” de Saverio La Ruina cosecha éxitos en La Caja de Fósforos

“Dissonorata” es la primera pieza teatral que se presenta por segunda vez en La Caja de Fósforos debido al éxito obtenido en el año pasado

Dissonorata

 Foto: Cortesía

La Caja de Fósforos continúa presentando “Dissonorata”, premiada pieza teatral escrita por el dramaturgo italiano Saverio La Ruina, protagonizada por Diana Volpe y dirigida por Orlando Arocha. 

Saverio La Ruina es un reconocido dramaturgo italiano, fundador de la compañía de teatro Scena Verticale, quien se ha hecho acreedor de varios premios entre los que cabe destacar el premio UBU, el Premio Hystrio, el  Premio Bartolucci.

En Dissonorata (Deshonrada) una mujer de Calabria  narra su pequeña, trágica y conmovedora historia, acompañada de un coro integrado por ocho mujeres. Es una historia que nos habla de la mujer víctima de la ley de los hombres, la mujer esclava de un amo-patrón, en un tiempo en que el delito de honor todavía no era penalizado.

“Dissonorata” está protagonizada por Diana Volpe.  La coral está integrada por  Mari Nati Sojo, Pina Silva,  Lina Mila de La Roca, Mariela Osechas, Grazia Volpe,María Eugenia Montero, Mery Vergel de Fernández, Carmen Larez. Andreina Blanco las acompaña en el cello.

Orlando Arocha lleva la responsabilidad de la dirección y escenografía,  Carolina Torres está encargada de la asistencia de dirección, los arreglos musicales y preparación del coro son responsabilidad de Alexander Hudec, el vestuario de Joaquín Nandez, la iluminación de David Blanco, la producción de campo de Ari Savio y la producción general de La Caja de Fósforos, con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia.

“Dissonorata” se está presentando en La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte), viernes a las 7:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas tienen un costo de Bs. 30.000 y pueden reservarse a través de www.lacajadefosforos.com.ve.

Mayor información por el twitter e instagram @LaCajadfosforos y por el Facebook: La Caja de Fósforos.

Nota de Prensa