Entretenimiento

CreaJoven 2017 presenta 12 noveles directores

Organizado por Dairo Piñeres, el festival que comienza mañana cuenta con la participación de más de 120 artistas que rinden homenaje a María Cristina Lozada

CreaJoven 2017

OMAR VELIZ

El festival le rendirá homenaje a la primera actriz María Cristina Lozada quien, recientemente, participó en el montaje Terror

Desde mañana hasta el 10 de diciembre, en funciones a partir de las 6:00 pm, 12 noveles directores de teatro darán rienda suelta a su capacidad creativa en el festival CreaJoven 2017. Se trata de una experiencia en la que el Celarg abre sus puertas para los artistas que ya cuentan con experiencia sobre las tablas pero por primera vez tomarán la batuta en escena.

¡Bang! ¡Bang! Y somos historia de Gervansoni y Van Brook, Atender al sexo sentido de Tomás Jurado Zabala y La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde son algunas de las piezas que se escenificarán en el festival que este año se realiza en homenaje a la primera actriz María Cristina Lozada y en el que participan más de 120 artistas guiados por una decena de directores.

Entre las propuestas más arriesgadas está La divina comedia (Infierno) de Dante Alighieri, un montaje dirigido por el intérprete y productor Pedro Arias, quien lleva a 15 actores a la escena para narrar la historia con acrobacias, danza y efectos visuales. Al finalizar el festival, un jurado integrado por los actores Fernando Azpúrua y Verónica Arellano, entre otras figuras de las tablas venezolanas, entregará los premios en más de 10 categorías.

El fundador y organizador de CreaJoven, Dairo Piñeres, indica que el festival no escapa a la crisis nacional. “Un vestuario puede costar hasta 800.000 bolívares y ni hablar de una producción completa, para la que se necesitan al menos unos 20 millones de bolívares”, asegura. “Los chicos se mantienen muy animados a pesar de las condiciones en las que tienen que producir. Igual vamos a seguir estrenando porque sobran las ganas de crear e innovar con las propuestas”, refiere. Las entradas tienen un costo de 15.000 bolívares y se adquieren en las taquillas del Celarg en Altamira.