Entretenimiento

Avencrit anuncia postulados a su premio

Entre las 25 piezas nominadas en 15 categorías destacan los montajes Peludas en el cielo de la Compañía Nacional de Teatro

ctv-xx0-piaf-camerino1

 Simón, el luna fue escrita por Moisés RivasMariaca Semprún interpretó a Edith Piaf

La Asociación Venezolana de Crítica Teatral anunció los nominados a la quinta edición de los Premios Avencrit 2016, que serán entregados el miércoles 28 de junio en el Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Entre las 25 piezas nominadas en 15 categorías destacan los montajes Peludas en el cielo de la Compañía Nacional de Teatro, que cuenta con siete nominaciones; Piaf, voz y delirio con seis, y las piezas infantiles Tierra de Gracia, de la agrupación Caímos al proscenio, y Simón, el luna, escrita por Moisés Rivas, que cuentan también con seis nominaciones cada una.

La pieza Shakespeare para todos, escrita por Ana Melo, y Franz & Albert, que estuvo protagonizada por Antonio Delli y Luigi Sciamanna, obtuvieron cada una cuatro postulaciones.

El loco y la camisa, escrita por el dramaturgo argentino Nelson Valente, y Dónde caerme viva de Elio Palencia, alcanzaron tres candidaturas cada una.

Avencrit fue creada en el año 2013 con el objetivo de reunir a quienes reflexionan sobre el hecho teatral para contribuir con el desarrollo de las artes escénicas en el país. Desde entonces, reconoce lo mejor del teatro que toma las salas de Caracas.