El gobierno regional del estado Yaracuy  publicó una ordenanza según la cual se considerará contrabando el tráfico de pan y queso que salga de esa entidad  y que se castigará con hasta 18 años de cárcel, informaron hoy medios locales.

El periódico venezolano Últimas Noticias publicó este miércoles una nota en la que explica que la medida entra en vigencia por un decreto del gobierno de Yaracuy, a cargo de Julio León Heredia.

«Prohíbe el contrabando de extracción de pan y queso de las fronteras de la entidad, catalogado delito con pena de 14 a 18 años de prisión», indica el rotativo.

Esta información fue también recogida por otros medios digitales que señalan al secretario de gobierno de esa región, Juan Torrealba, como portavoz de la medida.

León Heredia fijó esta semana los precios del pan y el queso en esa región venezolana y llamó a «respetar» esta decisión que se tomó, luego de consultar a los productores y distribuidores.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!