Miembros de varios clubes de corredores y otras disciplinas deportivas que hacen vida en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda convocaron a una concentración mañana para protestar por la inseguridad del sitio, luego de que un odontólogo que trotaba en las áreas recibió tres tiros al resistirse al robo de su celular, el domingo pasado a las 10:30 am.

Dos jóvenes, que lo amenazaron con el arma de fuego para despojarlo del aparato, hirieron al profesional identificado como Félix Villamizar, en la pierna y a la altura del abdomen y otros usuarios lo trasladaron hasta el estacionamiento donde estaban los paramédicos.

Villamizar, que acudía al parque tres veces por semana, dijo que los delincuentes supuestamente menores de edad, ingresaron a través de la cerca que colinda con la avenida Francisco de Miranda y luego de cometido el hecho huyeron por el mismo lugar. Villamizar tiene fractura de fémur y espera aún ser intervenido quirúrgicamente en una clínica privada.

Usuarios y deportistas afirmaron que en numerosas ocasiones han denunciado los altos niveles de inseguridad, a pesar de que el parque cuenta con un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana y una sede de la Policía de Miranda. Aseguraron que los funcionarios pasan la mayor parte del día manipulando sus celulares y lo menos que hacen es estar pendiente de la seguridad del sitio y de los presentes.

Una corredora indignada dijo que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de inseguridad en ese lugar, pues ya han ocurrido robos de vehículos dentro del estacionamiento. Aseguró que hace 15 días observó cómo una joven y una mujer mayor fueron despojadas de sus teléfonos celulares.

Los usuarios y atletas se reunirán mañana a las 7:00 am en la avenida Francisco de Miranda, para exigir a las autoridades un plan de seguridad para el parque.

Además de la inseguridad, los usuarios dijeron que en las 77 hectáreas del parque no existe un centro de atención médica, ni de primeros auxilios, y que tampoco cuentan con un plan de seguridad para el parque por parte del Estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!