A través de actas que debían entregar ayer, el designado jefe de la comisión de enlace de los organismos de seguridad ciudadana en el estado Miranda, general Régulo Argotte Prieto, solicitó ayer la entrega de las direcciones Protección Civil Miranda, a cargo de Víctor Lira, y la del Cuerpo de Bomberos de la entidad dirigido por la coronel Dilia Salgado.

La información se difundió a través de una nota de prensa de la Policía Miranda, de la cual Argotte Prieto fue su director al sustituir al comisario Eliseo Guzmán, cuando ese cuerpo policial fue intervenido por el Ejecutivo. Según el boletín de prensa, el propósito es “iniciar el proceso de transición” al asumir el gobernador electo Héctor Rodríguez.

“Fueron muchos los momentos duros vividos durante 9 años, pero crecimos en las adversidades. Sigamos adelante; gracias por haber sido parte de Protección Civil Miranda”, escribió en la tarde Víctor Lira en su cuenta de la red social Twitter @Victor25Lira, y también agradeció el apoyo brindado por las autoridades salientes y la comunidad mirandina.

Lira se desempeñó como secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil Regional durante 9 años.

Argotte aseguró: “Las emergencias seguirán siendo prioridad; aquí no se va a paralizar nada ni se va a ir en contra de ningún trabajador; todo lo contrario: sus derechos serán garantizados”, expresó.

La comisión a cargo del funcionario castrense recibirá en adelante todos los reportes de novedades emanados por estos cuerpos encargados de rescates y atención de emergencias en la entidad mirandina, “que a su vez serán retransmitidas al gobernador Rodríguez quien desde ya comienza a estar atento a todas las eventualidades que ocurran en el estado”, informó la nota de prensa de la cual Argotte fue el vocero desde Polmiranda.

En el texto no se dieron a conocer los nombres de los funcionarios que ocuparán los dos cargos clave en el estado Miranda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!