Un joven venezolano identificado como Anthony Borges, de 15  años de edad, recibió cinco impactos de bala para salvar la vida de 20 compañeros de clases durante el tiroteo ocurrido en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, Estados Unidos.

Roger Borges, padre del estudiante, relató que su hijo fue herido en ambas piernas y en la espalda cuando intentaba cerrar junto a una profesora la puerta del aula en la que se encontraban. Lamentablemente la docente que también resultó herida falleció, informó el periódico El Nuevo Herald.

Con el objetivo de cubrir los costos de hospitalización de Borges, fue iniciada una campaña para recaudar fondos en la página web Go Fund Me cuya meta eran 5.000 dólares. Hasta el momento han sido recibidos donativos de más de 4600 personas.

El jefe del departamento de policia del condado de Broward, Scott Israel, visitó este domingo al venezolano y comentó en su cuenta de Twitter que Anthony se está recuperando, pero que todavía tiene un largo camino para ver su salud reestablecida.

Con información de El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!