Un venezolano acusado de dirigir una red de trata de personas desarticulada hace un año y medio en la capital panameña, llegó este viernes a Panamá luego de ser extraditado de Perú, informaron fuentes oficiales.

«Mediante extradición por Interpol llega al país José Jesús Borregales Abreu, alias ‘chamo’. Detenido en Perú y requerido en Panamá por dirigir una red de trata de personas desarticulada en el sector del Cangrejo en julio 2016», indicó la Policía Nacional panameña en su Twitter.

Abreu lideraba la banda autodenominada «Los Chamos», que estaba compuesta en su mayoría por venezolanos y se encargaba de captar a mujeres principalmente en Venezuela y Colombia para explotarlas sexualmente en un edificio del céntrico barrio El Cangrejo de Panamá.

El país centroamericano reconoce la trata como un delito desde 2011 gracias a la aprobación de la Ley 79, el más frecuente es la explotación con fines sexuales y la mayoría de las víctimas son extranjeras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!