Mirta Teagua Paima, de 58 años, fue asesinada de estrangulamiento el pasado viernes por su pareja de nacionalidad venezolana en la avenida Petit Thouars. El hecho ocurrió en la ciudad de Lima, Perú.

Las autoridades peruanas informaron que la víctima llegó a un hotel acompañada por un hombre a las 5:00 am. Ambos permanecieron ingiriendo alcohol y seis horas después el hombre salió corriendo del cuarto, reseñó el portal peruano Ojo.

En el hotel solo se registraron los datos de la mujer porque su acompañante no tenía documentos y las cámaras de seguridad grabaron al acusado cuando huía de la escena, la policía local utilizará las imágenes para su investigación.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que 70 mujeres han sido asesinadas por sus parejas durante el 2018 en el país peruano.

Con información del Ojo de Perú.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!