Una venezolana de 44 años de edad, fue detenida este miércoles por la policía de Arauca, en Colombia, tras extorsionar con 500 mil pesos a su ex pareja.

Autoridades locales explicaron que la mujer, identificada como A. Isseles, había mantenido un nexo afectivo con un comerciante que culminó hace unos meses, pero que mantenía al comerciante bajo amenaza con la publicación de fotografías íntimas, pidiendo una suma de más de tres millones de pesos colombianos, así lo reseñó el diario La Nación

“La situación de ellos era que habían sostenido un vínculo sentimental y la ciudadana estaba extorsionándolo para no publicar unas fotografías íntimas en redes sociales. El ciudadano en un momento alcanzó a cancelarle 3 millones de pesos”, detalló el coronel Buitrago Beltrán, comandante del departamento de la policía de Arauca.

En primera instancia, el comerciante había cancelado una suma de tres millones por las primeras amenazas que había realizado la venezolana. Al continuar con la extorsión, el hombre recurrió a hacer la denuncia ante las autoridades pertinentes. Mostró un video como evidencia para que se pudiera realizar la aprehensión. 

Isseles podría enfrentar una condena carcelaria por sus acciones, además de los antecedentes que alegaron sus familiares, vinculándola con robos. En la actualidad, su caso está en juicio. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!