Stewart Jermi Sosa Lobo, de 29 años de edad, fue sacado de su vivienda en el sector La Olivet de Cruz Baja, en Brisas de Propatria, por una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales, a las 6:00 am del pasado lunes y desapareció. Horas después su familia lo encontró en la morgue, informó Óscar Sosa, padre de la víctima.

Sosa dormía con su pareja cuando los policías irrumpieron en la casa de forma violenta. Al hombre le ordenaron que se vistiera y luego le hicieron una foto a su pareja, a la que a quien dejaron encerrada en la casa y a él se lo llevaron. Se desconoce el lugar donde lo ultimaron.

El padre de Sosa indicó que se dirigieron a la morgue porque si fue una comisión de la FAES lo lógico era que estuviese allí. En las dependencias de la PNB a las que la pareja acudió les respondieron que no sabían de él.

De acuerdo al acta de defunción que le entregaron a los familiares al hombre lo ultimaron de un disparo en el tórax. La muerte se produjo por perforación vascular y visceral.  

Sosa era el mayor de 4 hermanos, trabajaba como comerciante informal y dejó un hijo de 10 años de edad.

Oscar Sosa admitió que su hijo cayó preso a los 18 años de edad por el delito de hurto por el cual estuvo detenido y luego salió en libertad plena.

Hizo un llamado para que la FAES deje de matar a jóvenes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!