Leibin Johan Pérez Pérez, de 40 años de edad, murió el domingo a las 8:00 am en la sección de Terapia Intensiva del hospital Pérez Carreño, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y derrame cerebral que le ocasionó el golpe en la cabeza cuando un vecino de Los Pipotes de Artigas, donde vivía, lo agredió en el suelo. Estaba recluido en ese centro desde el 7 de abril.

Pérez Pérez y su pareja discutían en la puerta de su casa y un vecino intervino y lo agredió. Otros habitantes de la zona llevaron al herido hospital mientras que el agresor huyó.

Harrison Mendoza, primo de la víctima, relató que laboraba en la Asociación Civil Barrio Unión Artigas, desde hace cuatro años. Pérez Pérez era el cuarto de siete hermanos y padre de dos hijas.

Mendoza dijo que Pérez Pérez, que anteriormente vivía en El Valle, tenía ocho meses de relación con su pareja, madre de una niña, y que fue citada a declarar en la policía judicial de El Paraíso.

Entre tanto, los investigadores del Cicpc tienen identificado al autor del homicidio y practican un operativo en el área metropolitana de Caracas para detenerlo.

Robo en camioneta. Luego de estar 1 mes y 11 días recluido en el hospital Pérez Carreño, Leobar Enrique Méndez Nuñez, de 59 años de edad, sufrió un shock séptico abdominal y murió el domingo a las 2:15 am. El 5 de marzo salió desde su casa en San José del Ávila para ir al terminal de pasajeros Río Tuy, en el centro de Caracas, donde subió a una unidad para dirigirse a sus labores como vigilante en La Trinidad. Varios hombres abordaron el vehículo para perpetrar un robo a los usuarios y Méndez Núñez se resistió e intentó defenderse de las agresiones de los asaltantes, pero recibió varias cuchilladas, y disparos en el abdomen y en la muñeca derecha.

El conductor de la unidad lo llevó al Hospital Universitario de Caracas y como no había insumos lo trasladaron al CDI de Chuao. El herido llamó a su hija, Migdalis Méndez, que labora en el hospital Pérez Carreño y le avisó lo ocurrido. Ella consiguió una ambulancia que lo llevó a ese centro asistencial donde lo intervinieron 9 veces y estuvo 17 días en terapia intensiva. Allí intentaron darle de alta. Le habían hecho colostomía.

Méndez Nuñez tenía un año prestando servicios como vigilante. Era el menor de tres hermanos y tenía una hija.

De lunes a martes a la morgue fueron llevados 12 cadáveres. 18 cuerpos que no habían sido reclamados por sus familiares fueron sepultados ayer en el sector La Peste del Cementerio General del Sur. 


Hallaron un muerto en la Cota 905

La última vez que el padrastro de Beycker Jesús Correa, de 27 años de edad, lo vio fue el viernes 13 alas 10:00 pm cuando el joven informó que iba a una fiesta. Luego la familia no supo más de él.

Correa trabajaba vendiendo perfumes por catálogo y residía solo en la calle El Rosario, en Las Minas de Baruta, en una vivienda que su madre, fallecida hace dos años, le dejó.

Cuando su familia se percató de que Correa no había regresado a su casa pensaron que se había quedado en la casa de algún amigo. Sin embargo, se preocuparon porque al pasar las horas no sabían nada de su paradero y el lunes 16 a las 3:30 pm acudieron a la morgue de Bello Monte, donde reconocieron el cadáver mediante una fotografía.

A los parientes les informaron que el cadáver de Correa lo hallaron el sábado en la noche en un sector de la Cota 905. Lo ultimaron de varios tiros y cuchilladas.

Beycker Correa era hijo único. Allegados expresaron que a Correa le gustaban mucho las fiestas, pero siempre que asistía a una reunión regresaba a su domicilio. También frecuentaba discotecas.

Lo que le extraña a la familia es que desde su teléfono le hicieron una llamada a una tía en la que le dijeron que su sobrino estaba detenido en El Paraíso, pero no informaron en qué organismo de seguridad. Luego no hubo más llamadas. Hasta ayer al mediodía los parientes de Correa no habían visto el cadáver. Les informaron que recibió seis tiros.

Entre lunes y ayer fueron ingresados 12 cadáveres a la morgue.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!