José Gregorio Álvarez, padre de Giovanny José Álvarez Carruyo, de 17 años de edad, ultimado a tiros el 19 de noviembre de 2015 junto con Carlos Eduardo Gamardo Marcano, de 25 años, en la zona industrial, por una comisión de funcionarios de Polimaturín, denunció que la audiencia preliminar no se realizó el lunes pasado, y es la decimatercera oportunidad que es suspendida porque el Tribunal Primero de la jurisdicción no expidió la respectiva notificación al testigo presencial del suceso. La audiencia estaba prevista para las 10:00 am.

Álvarez responsabilizó al Circuito Judicial de Monagas porque siempre surge un impedimento para que la audiencia no se lleve a cabo.

En marzo pasado, el padre del adolescente se trasladó a Caracas con el fin de entrevistarse con el presidente del TSJ, Maikel Moreno; el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, y el fiscal general, Tarek William Saab, para plantearles las presuntas irregularidades que vienen ocurriendo desde que se inició el juicio. En el hecho estarían implicados unos ocho funcionarios de Polimaturín.

Dijo que después de conversar con Moreno este dio instrucciones para que la audiencia preliminar se realizara el 21 de este mes, sin embargo no se cumplió. También se quejó porque la actual directora de Polimaturín nunca lo ha recibido.

El adolescente, estudiante de tercer año de bachillerato en el liceo Luis Padrino, era el mayor de dos hijos. Y Gamardo Marcano era ganadero y agricultor. Ambos fueron muertos a tiros en un área boscosa
ubicada detrás de la empresa Embutidos de Oriente en la zona industrial de Maturín.  Gamardo Marcano invitó a Álvarez Carruyo que lo acompañara a hacer una compra de charcutería en la zona industrial, cuando fueron ultimados por los policías.

Álvarez afirmó que hay ocho funcionarios de Polimaturín vinculados a este hecho. Los policías fueron imputados por el delito de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma de fuego.

El padre del adolescente hizo un llamado a las autoridades judiciales y de la Fiscalía para que apliquen correctivos a la situación, que se ha presentando reiteradas veces con la audiencia preliminar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!