Sucesos

Varela desestimó opinión de la fiscal general sobre sentencias del TSJ

La ministra de Servicios Penitenciarios dijo que Luisa Ortega Díaz no puede cuestionar las decisiones de la Sala Constitucional

Iris Varela

 Iris Varela, ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios.

Por El Nacional

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, dijo que la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, no puede cuestionar las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A su juicio, probablemente "no había leído bien" las sentencias.

"Ella no puede cuestionar decisiones de la Sala Constitucional”, porque consideró, debe saber que existe un mecanismo expuesto en el artículo 332 de la Constitución que proclama al TSJ como "el máximo órgano de consulta y asesoramiento del Poder Público con la defensa de la nación”.

Según Varela, no existe un conflicto entre poderes porque la Fiscalía no es un poder. "¿Cuál poder? La Fiscalía es un órgano del Poder Ciudadano”, agregó la ministra en el programa Vladimir a la 1, de Globovisión.

La funcionaria aseguró que con lo ocurrido entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General, "la Constitución agarró mayor poder porque se demostró que tiene las herramientas necesarias para llevar a la estabilidad a la República".

En referencia a los represión de los cuerpos de seguridad contra manifestantes opositores en la protesta de este martes, Varela sostuvo que "el pueblo opositor está envenenado". "Ningún dirigente del oficialismo ha hecho llamados públicos a desobedecer, desacatar y a agredir a los demás, ningún dirigente nuestro ha atacado a nadie", aseveró.