La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, lamentó los hechos ocurridos en el internado Judicial José Antonio Anzoátegui , mejor conocido como Puente Ayala, en Barcelona (Anzoátegui) que dejaron nueve muertos y 11 heridos.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital de Unión Radio, la ministra afirmó durante una entrevista que “hay 12 fallecidos, pero dos murieron por consumo de drogas, sobredosis y otro que tiene contusiones y no se sabe lo que pasó”.

Varela aseguró que los responsables fueron identificados por el Ministerio Público y este miércoles en horas de la tarde serán presentados ante los tribunales del estado Anzoátegui.

La funcionaria señaló que los responsables fueron contratados desde la Asamblea Nacional y les ofrecieron 50.000 dólares para actuar.

Asimismo, afirmó que en horas del mediodía se logró la rendición de los amotinados que se encontraban en la torre del penal.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!