Las casas y establecimientos comerciales de algunos habitantes de la localidad de La Grita, municipio Jáuregui, amanecieron marcadas con pintas de color rojo en sus fachadas luego que este sábado fueron lanzados panfletos con fotografías de personas que denunciaron ataques y saqueos a establecimientos.

“Ayer aparecieron volantes señalando a gente de La Grita como responsables de lo que viene sucediendo y hoy aparecieron unas casas con equis en rojo. Eso es lamentable en esta sociedad en la que reina la paz y la tranquilidad. Nosotros mismos hemos venido rechazando la violencia, venga de donde venga”, dijo Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira, quien confirmó la información.

Dijo Aguilar que le extraña que las autoridades no hayan operado “como se debe actuar en el momento preciso para proteger a la empresa privada, la vida y todo lo nuestro”.

Expresó su preocupación ya que en los panfletos amenazantes, aparece el sacerdote Neto Hernández, párroco de la Basílica del Santo Cristo, que es representante de las cámaras productivos, su familia, abogados y concejales.

“Nosotros no tenemos nada que ver con lo que señalan”, dijo Aguilar.

Reconoció que a la localidad ha llegado un contingente militar que presume sea parte de los refuerzos anunciados el pasado miércoles por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. 

“Hay presencia de militares, no mucho como se dice, ubicados cerca de la Batería de Morteros y ciertas instalaciones”, agregó.

Llamas en la UCAT

En la noche de este sábado, vecinos del sector San Carlos de Barrio Obrero señalaron que sujetos desconocidos a bordo de una camioneta lanzaron bombas molotov a la antigua fachada de la Universidad Católica del Táchira. Las llamas del frontis fueron sofocadas por vecinos que también pidieron auxilio a los organismos competentes. El suceso fue reseñado por la casa de estudios superiores en su red social.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!