Aproximadamente 60 locales comerciales fueron vandalizados en la Gran Valencia durante los sucesos del 2 y 3 de mayo en Carabobo. Según un reporte preliminar de Damiano del Vescovo, presidente regional de Fedecámaras, la mayoría de estos robos masivos ocurrió en los municipios Naguanagua y Valencia.

La situación empezó a ponerse tensa en horas del mediodía del martes 2, cuando un grupo de personas destrozó las santamarías de los locales comerciales ubicados en la avenida 190 de Naguanagua. Los más afectados fueron los establecimientos de comerciantes de origen asiático, carnicerías, charcuterías, y cadenas de supermercados y farmacias.

Según el reporte de la Alcaldía de Naguanagua, solo en ese municipio hubo aproximadamente 19 robos masivos a locales.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, denunció que la Policía Municipal se encuentra intervenida por el gobierno, a través de Visipol y PNB, desde el mes de octubre de 2016. Agregó que la Guardia Nacional Bolivariana no se presentó en el lugar sino hasta las 3:00 pm, cuando ya habían realizado la mayoría de los destrozos en la ciudad.

En el sur de Valencia el caos empezó en la noche; hubo robos masivos en la Enrique Tejera, Santa Rosa, Avenida Las Ferias y otros lugares donde los delincuentes se aprovecharon de la tensión en el ambiente para salir a sembrar el terror entre comerciantes y vecinos.

Ayer los conatos de saqueo se presentaron desde tempranas horas de la mañana en los sectores del sur de Valencia, Paraparal, Los Guayos y algunas zonas de Naguanagua, aunque ya había más presencia policial en el lugar.

El Ministerio Público confirmó la muerte de un joven en el sector Villa Florida, en Valencia, como resultado de una “situación irregular” en un local comercial cercano a la zona donde falleció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!