A 24 se eleva el número de agentes policiales del estado Aragua asesinados en lo que va de año. La víctima reciente respondía al nombre de Alejandra Barraza, oficial adscrita a la Policía del municipio Zamora, en Villa de Cura.

Fuentes policiales indicaron que la mujer se encontraba en un establecimiento, cerca de la localidad de Santa Eduvigis del Mácaro, cuando varios individuos armados entraron al comercio con la intención de robar. Barraza fue identificada por uno de los delincuentes, quien sin mediar palabras le disparó y huyó del lugar.

En junio se registró el doble homicidio de los funcionarios de Poliaragua, identificados como Yenny Tabares, de 40 años de edad, y el oficial jefe José Luis Escobar, de 39 años de edad, que fueron asesinados por unos delincuentes que, luego de perpetrar un robo, bajaban de un autobús que cubría la ruta La Casona de Turmero. Al notar la presencia de los funcionarios, los individuos dispararon en varias ocasiones contra los policías y escaparon.

Otro hecho. Israel Adrián Ramírez Lozada murió a golpes el martes en la madrugada, en una celda de  la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Eje de Homicidios del estado Aragua, donde fue atacado por varios detenidos que arremetieron contra el joven de 26 años de edad, luego de conocer que había asesinado a su madre identificada como Gloria Lozada y a su hermana de nombre Isabel Lozada.

El cadáver de Israel fue trasladado a la unidad forense del organismo para la necropsia de rigor. Fuentes policiales indicaron que en las declaraciones que dieron origen a su detención, Ramírez Lozada aseguró haberles quitado la vida a su madre y hermana, por tener un ataque de esquizofrenia, crimen cometido hace ocho días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!