Sucesos

Urosa Savino rechaza hechos irregulares en Catia

El arzobispo de Caracas se encontraba en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para celebrar las fiestas patronales de esa parroquia

Arzobispo Urosa Savino

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, rechazó los hechos irregulares registrados en la avenida Sucre de Catia, donde una persona fue asesinada  y otras resultaron heridas durante el plebiscito convocado por la oposición el  domingo.

Urosa Savino se encontraba en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para celebrar las fiestas patronales de esa parroquia cuando se generó la situación.

"Jorge Urosa Savino rechaza totalmente el ataque de los grupos armados a los ciudadanos que pacíficamente se encontraban participando en la consulta popular sobre la constituyente, así como el posterior asedio a todas las personas que se encontraban en la parroquia", señala un comunicado de prensa. 

El cardenal exigió al gobierno que se brinde protección policial a los sacerdotes y diáconos "que con dedicación y generosidad trabajan al servicio del pueblo de Catia". 

"En el templo se estaba desarrollando una misa cuando varias personas ingresaron al interior para resguardarse tras desarrollarse una situación irregular a las afueras cuando se disponían a participar en la actividad convocada por la Asamblea Nacional (AN) frente a la constituyente", contó Urosa.

Luego del incidente hizo acto de presencia en la casa parroquial el comisionado García, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el subdirector del mismo cuerpo de seguridad.

El religioso agradeció a las autoridades policiales por su cooperación.

Tags