Kelly Jiménez, de 18 años de edad, y Cristian Caldera, de 36 años de edad, murieron al ser arrollados por un vehículo que chocó la moto en la que ambos se desplazaban, ayer entre las 4:00 am y 4:30 am, en la autopista Francisco Fajardo, en sentido este-oeste, a la altura del CCCT.

La pareja, junto con unos amigos que iban en automóviles, habían salido rápidamente de la avenida principal de Los Cortijos, municipio Sucre, huyendo de un tiroteo que se originó durante un sound car que se realizaba en esa zona.

La información la suministraron allegados a las víctimas que llegaron a la morgue para acompañar a los familiares a hacer los trámites para retirar los cuerpos.

Un amigo de los fallecidos explicó que luego de salir de Los Cortijos, un auto Ford K embistió la moto en la que iban Jiménez y Caldera. La joven que iba de parrillera cayó al pavimento, estaba viva, pero otro carro Ford K, blanco, la atropelló así como otros vehículos que venían por el canal de la derecha, mientras que Caldera también cayó de la moto y falleció. Kelly Jiménez, estudiante de Diseño y la segunda de cuatro hermanos, tenía aproximadamente seis meses de haber llegado de Cumaná, estado Sucre, y vivía con su abuela en Mamera, parroquia Antímano. Cristian Caldera laboraba en una empresa que repara motores de lanchas y estaba domiciliado en los Valles del Tuy.

Familiares de la pareja dijeron que nadie se detuvo a auxiliarla. Pasados unos minutos al sitio llegó una patrulla.

El Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones del suceso. Además de entrevistar a familiares de las víctimas, los investigadores hicieron un recorrido por la zona en busca de cámaras de seguridad que hubieran grabado el suceso.

En Plaza Venezuela. El cadáver de Leiner Joseph Aparicio Sanz, de 20 años de edad, fue rescatado del río Guaire a la altura de Bello Monte, el miércoles pasado. Lo trasladaron a la morgue donde le practicaron la autopsia que reveló que la muerte se debió aun shock hipovolémico (hemorragia interna) por herida de proyectil en el tórax.

El lunes 5 a las 5:00 pm Aparicio Sanz, obrero y el tercero de siete hermanos, salió de su domicilio, ubicado en Terrazas de Las Acacias, donde vivía con su madre, para encontrarse con su novia y un grupo de amigos, pero no regresó a su vivienda.

A los familiares les informaron que los jóvenes estuvieron en Plaza Venezuela adonde llegó una comisión de presuntos funcionarios de la policía judicial que se llevaron a Aparicio Sanz, mientras que sus compañeros quedaron libres. “Los presuntos policías habrían dicho: “Vamos a llevarnos a este, que tiene cara de viejo”.

La familia del obrero lo solicitó en sedes de cuerpos policiales donde les negaron que estuviera detenido o que hubiera fallecido. También acudieron a hospitales sin obtener resultados.

En la búsqueda del desaparecido, los familiares fueron al Sebin de Plaza Venezuela donde les indicaron que asistieran a la morgue.

El jueves, cuando los parientes de Aparicio Sanz se presentaron en la medicatura forense de Bello Monte, les informaron que el cadáver había sido rescatado del río Guaire. Uno de los familiares informó que el joven había concluido lo trámites para irse a vivir a Colombia y tenía previsto viajar esta semana a ese país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!