En lo que va de año han sido asesinadas 108 mujeres en la Gran Caracas. Una de esas víctimas fatales es Geverlin Emilita Bracho Méndez, de 20 años de edad, estrangulada por su pareja el martes a las 5:00 pm en el barrio Kennedy, callejón La Españolita, en Macarao.

Miguel Bracho, padre de Geverlin Bracho, dijo que la hermana de ella llamó para informarle que Geverlin se encontraba en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas de Las Adjuntas. Según el padre, Geverlin Bracho tenía seis años de relación con Antoni Gotopo, con quien tuvo una discusión porque ella deseaba romper la relación e irse a Charallave posteriormente. Gotopo la estranguló y la trasladó al Sefar, donde llegó sin signos vitales.

Miguel Bracho relató que Antoni Gotopo les dijo a los médicos que ella se había ahogado, pero las marcas de estrangulamiento que se le veían en su cuello llamaron la atención de los expertos, que procedieron a notificarles la irregularidad a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Posteriormente la GNB trasladó a Gotopo a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Las Adjuntas, donde permanece detenido.

Geverlin Emilita Bracho Méndez era la menor de cuatro hermanos y no deja hijos. Familiares indicaron que anteriormente trabajó en una fábrica de zapatos, pero que se había quedado sin empleo. Antoni Gotopo trabajaba esporádicamente como obrero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!