Génesis Egaly Gómez, de 26 años de edad, denunció ante la policía judicial la pérdida de su hija que murió en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, el sábado 24 en la madrugada, con el fin de que ese organismo investigue todo lo relacionado con ese caso.

Ese día Gómez fue ingresada con dolores de parto al Hospital Materno Infantil de Petare y así estuvo hasta las 11:00 pm. Explicó que durante ese tiempo el médico que estaba de guardia le ordenaba caminar para aligerar el parto.

Después le indicaron en el centro asistencial que ese profesional no podía atenderla en el alumbramiento y decidieron remitirla al Hospital de El Llanito. Al llegar a este centro el médico de guardia consideró que debía ser sometida a una cesárea. A las 5:00 am la intervinieron y 10 minutos después la niña murió.

Gómez acudió ayer a la morgue de Bello Monte para recibir el cadáver de la bebé, así como del resultado de la autopsia que le practicaron para determinar las causas de muerte. Ese diagnóstico será consignado al expediente que iniciará la policía judicial. La mujer es madre de un niño que tiene siete años de edad.

Además de la declaración de Gómez, los investigadores citarán a declarar al médico que atendió a la paciente al llegar al Hospital Materno Infantil de Petare y al personal que se encontraba de servicio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!