El Tigre. Una gandola cargada de arroz y una tienda de ropas fueron parcialmente saqueadas la mañana de este lunes en el municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui.

A las 8:30 de la mañana un grupo de personas saquearon una gandola de arroz cuando estaba siendo  descargada en el comercial «Juancito», situado en la calle  Las Brisas del sector Casco Viejo en el municipio Simón Rodríguez.

Los vándalos lograron cargar con un aproximado de 150 pacas de arroz «Sojo»  cada una de 24 kilos, valorada por 396 mil bolívares.

Un trabajador del referido establecimiento asiático, informó que un grupo de obreros estaba descargando la la mercancía cuando más de 200 personas empezaron a robarse el producto.

De inmediato al sitio llegaron efectivos de diferentes cuerpos de seguridad quienes impidieron que continuara la acción delictiva.

Los saqueadores supuestamente arrojaron piedras a los uniformados para tratar seguir con su fechoría, sin embargo fueron neutralizados.

El comerciante acusó a vendedores  de los alrededores del  mercado municipal de Simón Rodríguez de robarse la mercancía para luego revenderla. Informó que el rubro de fabricación Nacional era transportado desde el estado Guárico.

Personas que estaban en las inmediaciones del referido comercio, luego recogieron del suelo el alimento y se lo llevaron en bolsas.

Cerrados

Ante esta situación la mayoría de los comerciantes del Casco Central bajaron sus santamarias, pero esto no fue impedimento para que otro grupo de personas de manera casi simultánea se  metieran en el comercio La Media Naranja situada en la calle Bolívar,  de donde cargaron con varias prendas de vestir.

En ese negocio, efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana arrestaron a seis personas y recuperaron la mercancía.

Además se supo que otros dos sujetos fueron detenidos en medio de toda esta revuelta por su presunta participación en los hechos delictivos.

El alcalde de Simón Rodríguez, Jesús Figuera dijo que posiblemente un grupo creó está revuelta a propósito de las fiscalizaciones que han venido realizando autoridades municipales en diferentes comercios  en los que se han detectado incremento de hasta 800 por ciento en el precio de  los productos.

Figuera dijo que el general de brigada Jesús Sarmiento González, jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB coordinará la instalación de puntos de control en toda la calle Bolívar y avenida Francisco de Miranda para evitar que hechos como estos se repitan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!