El cadáver de Dasvismar del Carmen Iglesias Rodríguez, de 15 años de edad, con dos meses de embarazo, fue hallado el sábado 12 en la habitación número 110 del hotel Gabial, avenida Las Acacias, en las adyacencias de Plaza Venezuela.

Caterina Rodríguez, madre de la adolescente, se enteró el domingo a la 1:00 am cuando una vendedora de la zona la llamó para preguntarle donde velarían a su hija.

Dasvismar integraba una familia de cinco hermanos. Desde hace cuatro meses tenía una relación con un hombre de nombre Anderson, de 34 años de edad, a quien conoció en el hotel donde labora su madre, en Capuchinos. Rodríguez dijo que su hija pasaba el día con ella y de noche su pareja la buscaba para irse al hotel de Plaza Venezuela. La autopsia reveló que Dasvismar murió por estrangulamiento.

La adolescente le había manifestado a su madre que su pareja le había dado una cachetada el 5 de enero porque había ido a la playa con una hermana de 19 años de edad. Ahora el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas busca al hombre identificado como Anderson.

De los cinco hijos que tuvo Rodríguez le han ultimado dos. A Luis Gabriel, de 19 años de edad, funcionarios del Cicpc lo mataron a tiros cuando volaba papagayo, en El Guarataro.

Dasvismar del Carmen Iglesias Rodríguez es la séptima mujer asesinada en lo que va se año en la Gran Caracas.

Otra mujer. Mercedes López, de 26 años de edad, fue ingresada el martes 8 en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, y falleció tres días después cuando era sometida a una intervención quirúrgica. La causa de muerte fue por shock séptico por traumatismo abdominal.

Giovanny Contreras, pareja de López, quien presuntamente la maltrataba, la llevó al centro asistencial y cuando le preguntaron por las lesiones que presentaba dijo que ambos fueron asaltados y golpeados en Plaza Venezuela. Contreras llamó posteriormente a una amiga para informarle lo ocurrido y desapareció. Ahora el Cicpc lo busca.

Mercedes López era madre de cuatro hijos, tres vivían con el padre y el menor, de 1 año de edad, residía con ella.

Otro hecho. El domingo 13, José Manuel Rama Salcedo, de 53 años de edad, fue detenido en el sector Palenque, municipio Guaicaipuro en Miranda, por el homicidio de su pareja, Belkis González, de 30 años de edad, a quien mató a cuchilladas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!