Tres hombres fueron asesinados en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los supuestos delincuentes fueron identificados como Jesús Sojo, de 29 años de edad; su primo Yeiner Urbano, de 27 años, y un amigo de ellos llamado Gabriel Plaza, de 30 años. El procedimiento se realizó, de acuerdo con los familiares de los fallecidos, ayer a las 3:00 am en el sector La Shell de la carretera vieja Caracas-La Guaira. Relataron que mientras todos en la vivienda dormían, funcionarios de la policía judicial ingresaron a la casa y sacaron a la fuerza a la tía de Yeiner Urbano. Una vez que se encontraba afuera de la vivienda, escuchó las detonaciones.

Los tres cadáveres fueron arrastrados para subirlos a vehículos policiales y fueron ingresados sin signos vitales al Hospital Periférico de Catia. Luego los llevaron a la morgue de Bello Monte, donde los familiares declararon lo ocurrido. Yeiner dejo a tres hijos y las víctimas estaban desempleadas.

Durante esta semana se han registrado hasta la fecha tres presuntos enfrentamientos policiales contra sospechosos de diferentes delitos. En tales operativos han resultado muertos seis hombres y los cuerpos de seguridad que actuaron fueron la Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc. Uno de ellos se trató de un supuesto intercambio de disparos con un taxista identificado como Luis Alberto Da Costa Reis, de 37 años de edad, cuyo caso estaría siendo investigado por la Fiscalía por el fiscal 126° del área metropolitana de Caracas. El órgano actuante fue la PNB y alegaron que “el hombre se enfrentó a la comisión de uniformados con un arma calibre 9 milímetros, durante un procedimiento policial”.

En la morgue de Bello Monte los parientes de los muertos por supuestos enfrentamientos han afirmado reiteradamente que los policías entran a la fuerza a las viviendas, mayoritariamente en horas de la madrugada, sacan a los moradores de la casa y solamente dejan dentro a quien tenían como objetivo. Además de esa acción, afirman, que también se llevan comida y otros objetos del hogar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!