Sucesos

Ultimaron a un secuestrador al frustrar plagio en La Trinidad

Unos delincuentes atacaron a una mujer a quien luego liberaron porque trabajaba como personal de limpieza. Dos individuos huyeron del lugar, uno de ellos fue herido

 

La Trinidad

Twitter: @RCamachoVzla

El paso por el túnel estuvo restringido hasta las 7:30 am, por lo que no hubo acceso a la autopista Prados del Este

Por Rosibel Cristina González | rcgonzalez@el-nacional.com

Un hombre, aún sin identificar, resultó muerto luego de enfrentarse con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en la entrada del túnel La Trinidad, sentido este-oeste, ayer a las 6:05 am. El individuo formaba parte de una presunta banda de secuestradores, informaron fuentes policiales.

Tres hombres que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Grand Vitara, color gris, transitaban por la avenida principal de La Trinidad, en sentido centro, y obligaron a subirse al carro a una mujer que trabaja como personal de mantenimiento en un establecimiento de la zona.

Se pudo conocer que en el interior del vehículo la mujer le presentó a sus captores un carnet que la acreditaba como empleada de limpieza, por lo que fue liberada. De inmediato ella se dirigió a un punto de control instalado por funcionarios de patrullaje antisecuestro de las FAES y relató lo ocurrido.

Los oficiales recorrieron la zona y avistaron el vehículo que transitaba por el túnel. En ese momento se generó el primer intercambio de disparos y uno de los delincuentes se bajó de la camioneta y lanzó una granada M23, que no detonó, contra la comisión policial. El hombre recibió un tiro en la frente y murió en el sitio. Su cuerpo quedó tendido en el interior del túnel. Los otros dos hombres iniciaron el segundo enfrentamiento, pero la camioneta colisionó en el túnel, los hombres se bajaron y abordaron otro vehículo para huir de la escena. “Uno de ellos estaba herido. No sabemos si sometieron a la persona dueña del vehículo o si se trataba de otros sujetos integrantes de la banda”, informó una fuente de las FAES.

El sitio del suceso quedó custodiado por la policía de Baruta y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, que procedieron a retirar la granada del lugar. El paso por el túnel estuvo restringido hasta las 7:30 am, por lo que no hubo acceso a la autopista Prados del Este.

Minutos después, el cadáver del hombre fue levantado por detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y lo trasladaron a la sede de la medicatura forense en Bello Monte. Para el momento de los hechos, el individuo no portaba documentos de identidad.

En el lugar fueron incautadas una granada M23, un revólver Smith and Wesson, calibre 38 y un escopetín calibre 12.

Funcionarios de las FAES se encontraban en el lugar, con el fin de instalar un operativo de seguridad y punto de control de la zona, dadas las denuncias de las víctimas de inseguridad en Twitter y captadas a través del Observatorio de la Seguridad, ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Lacifra

5 robos se registran a diario en zonas de la urbanización La Trinidad, municipio Baruta, estado Miranda, de acuerdo con cifras de las FAES. Los puntos de control permanecerán todo el mes de diciembre