Las autoridades policiales informaron que ultimaron a un hombre identificado como Junior Nicomedes Gómez Álvarez, en el sector Yagual en la carretera nacional Cúa-San Casimiro de los Valles del Tuy. El hecho ocurrió el jueves a las 12:30. Según la versión oficial, comisiones mixtas de una mancomunidad policial de los Valles del Tuy se encontraban realizando investigaciones en el mencionado lugar para dar con el paradero de un solicitado delincuente líder de una banda delincuencial.

En el operativo, afirmaron, había varios individuos dentro de una vivienda de color gris. Al notar la presencia de loa agentes, los  hombres presuntamente iniciaron un intercambio de disparos con los cuerpos policiales. Aseguraron que en el supuesto enfrentamiento cayó herido Álvarez, por lo cual fue trasladado al Hospital Osío de Cúa, a donde llegó sin signos vitales.

Las autoridades indicaron que Álvarez era apodado Junior Palmita y era el presunto cabecilla de un grupo delictivo llamadoLa Palmita. Los policías informaron que en el procedimiento incautaron un fusil calibre 7.62 con logos alusivos a las Fuerzas Armadas.

Junior Nicomedes Gómez Álvarez estaba solicitado por los delitos de homicidio, secuestro y robo de vehículos, informaron los organismos de seguridad, y que, además, estaba involucrado en el asesinato de Oswaldo Enrique Ramos, de 53 años, ocurrido el miércoles a las 2:00 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!