Funcionarios de la Dirección de Antiextorsión y Secuestro de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB ultimaron a un presunto delincuente identificado como Yosan José Anaya Jiménez, alias El Tololo. Según fuentes policiales, Anaya habría asesinado a un polisucre y a un policaracas, además de ser líder de una banda delictiva que opera en el barrio José Félix Ribas, en Petare, dedicada al secuestro, extorsión, robo de vehículos y homicidios.

De acuerdo con las autoridades, Anaya se encontraba refugiado en Charallave, en el sector Santa Marta, donde lo ultimaron ayer a las 5:30 am. Indicaron que comisiones policiales estaban realizando labores de investigación de campo en el momento cuando vieron a Anaya y le dieron la voz de alto. Señalaron que sin mediar palabras, el presunto delincuente abrió fuego contra los policías e inició el enfrentamiento. Aseguraron que cayó herido y fue trasladado al hospital Simón Bolívar, en Ocumare del Tuy, donde murió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!