Dional Alexánder Urbina Saumell había alcanzado la mayoría de edad hace un año y con ella proclamó su independencia para trabajar en lo que fuese y asistir a fiestas sin el consentimiento de los padres.

El joven, de ahora 19 años de edad, salió de su casa el jueves a mediodía para asistir a una fiesta en el barrio El 70 de la parroquia El Valle. Tres horas después lo encontraron en la calle con tres tiros en el pecho. Una amiga pasó por el lugar y fue quien avisó a los familiares, que residen en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana.

“Yo sabía que esas saliditas lo iban a dejar así, muerto. Nunca me cansé de repetírselo una y mil veces. Me dijeron que a mi Dional lo mataron unos azotes de ese barrio. Tal vez fue por lío de faldas; es lo que yo pienso”, dijo ayer Érica Saumell, madre del joven, mientras realizaba los trámites para la entrega del cadáver en la morgue de Bello Monte.

Dional Alexánder Urbina Saumell no culminó los estudios de bachillerato. Tenía más de un año trabajando como caletero en el Mercado Mayorista de Coche. Para el momento del suceso solo estaba identificado con el carnet de la patria.

Otro caso

Hace siete días asesinaron a un albañil de nombre Jhon Sánchez. Su cuerpo aún permanece en la medicatura forense, porque sus familiares carecen de recursos económicos para la sepultura. El hombre, de 23 años de edad, recibió varios tiros desde un vehículo en marcha el viernes 13 de octubre, en el kilómetro 4 de El Junquito cuando salía de una casa del sector, a las 7:00 pm. Murió en el hospital Miguel Pérez Carreño, mientras lo intervenían quirúrgicamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!