Una pareja de hombres, que se desplazaba en una moto V-Strom, sin mediar palabras mató de dos tiros a un joven de 21 años de edad, en Propatria, en las adyacencias de la estación del Metro, el jueves a las 4:00 pm, mientras caminaba en la calle. Guillermo Antonio Viloria Navas trabajaba con su padre como comerciante, en una platanera en San Agustín del Norte.

Familiares indicaron que le dispararon en el pecho y en el estómago, y que lo trasladaron en una buseta de la línea las Brisas de Propatria hasta el hospital Los Magallanes de Catia, donde murió a las 9:00 pm luego de ser intervenido. Relataron los parientes que hace dos meses la PNB mató al hermano mayor que también se llamaba Guillermo Viloria Navas, de 30 años de edad, en Casalta, Catia, en un supuesto enfrentamiento. A partir de ese momento, aseguraron que Guillermo Antonio había recibido amenazas de funcionarios de la Polinacional.

Guillermo Viloria Navas, el mayor de seis hermanos, estacionaba su moto en la casa de la madre, en Casalta, cuando llegó la policía y lo mató, afirmaron parientes. A partir de este suceso, Guillermo Antonio habría sido objeto de amenazas por parte de agentes de la PNB. Se desconoce quiénes fueron los victimarios del comerciante. La investigación del caso la asumió el Eje Oeste de Homicidios del Cicpc.

Otro suceso. Kelvin José Saragual, de 34 años de edad, murió el jueves a las 2:00 pm en el sector La Línea, en Petare, luego de un presunto enfrentamiento con funcionarios de la PNB. Familiares señalaron que Kelvin José estaba ingiriendo licor con un amigo en su casa. Luego decidió comprar más alcohol y cuando salía de su vivienda una comisión de la PNB llegó al lugar y disparó sin mediar palabras, afirmaron.

La versión policial indica que Kelvin José se desplazaba en una moto Keeway azul con un acompañante y que por la presencia de los policías se inició una persecución. Kelvin José entró a una licorería en la que supuestamente comenzó el intercambio de disparos. En el hecho hubo un detenido. Kelvin José tenía dos cédulas de identidad con nombres distintos, informó el cuerpo policial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!