El principal autor intelectual del homicidio de Rosa del Carmen Castillo, ocurrido en presencia de su madre e hija en la Costa Oriental del Lago, fue muerto durante un operativo realizado por comisiones de la FAES en el sector La Vaca, municipio Simón Bolívar en el estado Zulia. El asesinato fue grabado y difundido por las redes sociales por integrantes de la banda homicida.

El procedimiento se realizó luego de las pesquisas que se hicieron una vez difundido el video, lo cual alertó a funcionarios de la FAES debido a la sangre fría con la que actuaron los criminales por venganza, especialmente José Ramón Sánchez Flores, alias el Peludo. Comisiones policiales lograron determinar la ubicación de los autores intelectuales, según el reporte policial.

Cuando los funcionarios avistaron a Sánchez Flores y le dieron la voz de alto, se originó un enfrentamiento en el que el sospechoso cayó herido.

La nota de prensa de la FAES informó que, a pesar de haber sido trasladado al centro de salud más cercano, médicos de guardia certificaron su muerte. Al homicida le fue incautada una escopeta calibre 16 mm con serial 68832.

Los funcionarios de la FAES lograron constatar luego que alias el Peludo fue el autor intelectual del asesinato de Rosa Castillo.

Comisiones del Cicpc realizaron las pesquisas de rigor en el lugar de los hechos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!