Kennel Lisne Mezones Mezones, de 28 años de edad, y Dionar Rafael Mellado, de 27 años de edad, 2 de los 16 detenidos que se fugaron el sábado de los calabozos de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Higuerote, estado Miranda, fueron ultimados ayer por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana a las 8:30 am, reportaron fuentes de ese organismo.

Ambos hombres fueron emboscados en el sector Rancho Grande, vía El Paraíso, donde se originó un intercambio de disparos entre los delincuentes  y la comisión policial. Mezones recibió un tiro en el tórax y dos en el rostro, mientras que Mellado fue impactado por tres proyectiles: uno en la clavícula, en el ojo izquierdo y el tórax. Del lugar fue incautada una pistola 9 milímetros y una escopeta calibre 12 sin marca ni seriales visibles.

Los hechos. Los 16 detenidos abrieron el candado del calabozo número 1 del recinto policial y salieron a las 5:00 am, informó el comisario jefe Fernando Jiménez, director del Cicpc Miranda, quien se percató de que faltaban algunos detenidos. El funcionario Jiménez notificó por teléfonos a la Zona de Defensa Integral número 43 de Miranda.

Para el momento del hecho, el calabozo –ubicado en la avenida Bicentenario de Higuerote– estaba custodiado por cinco funcionarios: Vícmel Díaz, los detectives agregados Williams Labana y Diego González, el detective Víctor Hernández y el inspector Frank Monterola.

Los funcionarios del Cicpc: Díaz, Labana, González, Hernández y Monterola fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 6° y presentados ante el Circuito Judicial de Miranda, extensión Barlovento.

Comisiones del organismo detectivesco, GNB, FAES y policías municipales se desplegaron por varios sectores aledaños al recinto policial y otras comunidades, para dar con la captura del resto de los evadidos que fueron identificados como Edison Duarte Estanga, Juan Carlos Estanga, Daimer Alexander Herrera Belisario, Gabriel José Quiroga Rojas, Francisco Javier Lovera, Darwuin José Urbina, Luis José Angarita, Freddy Antonio Bastidas, Plácido Xavier Marrero, Andrés Antonio Tovar, Jonathan Rafael Agreda, Jesús Ramón Chapellín, Jean Gabriel Junior Rockefeller y Luis Gabriel Rojas Pérez.

Al cierre de esta edición, no se habían generado otras informaciones acerca del suceso.

Otro hecho. Al hospital Doctor Osío de Cúa fue ingresado ayer el cadáver de Wilfrank Antonio Suárez Rodríguez quien tenía 33 años de edad. Fuentes policiales de la región indicaron que Suárez recibió 15 tiros luego de enfrentarse a funcionarios de la FAES en la urbanización Villa San José, sector Tovar, en Cúa, estado Miranda. El hombre estaba solicitado por un triple homicidio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!