El jueves 11 de mayo, en horas de la noche, la comunidad de Artigas reportó a la policía la presencia de una alcabala dirigida por siete criminales pertenecientes a las bandas Los Pipoteros y Los Perplus, que robaban a los vecinos mientras pasaban.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en un operativo relámpago, se enfrentaron contra los delincuentes.

En el suceso hubo tres tiroteos. En el primero dos maleantes resultaron heridos y murieron minutos después en un centro hospitalario. Antes del segundo, los criminales secuestraron a una familia que pudo ser recatada totalmente ilesa. Durante el suceso funcionarios del FAES hirieron a otros tres individuos, dos de los cuales murieron.

El resto de los delincuentes huyó al callejón Libertad lugar del tercer tiroteo, y dos fueron heridos de bala. Los individuos fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño, donde murieron posteriormente.

Los maleantes muertos fueron identificados de la siguiente manera: Wilver Jouseth Laurens Zambrano, de 18 años de edad; Miguel Eduardo Morales Martínez, 19 años de edad, alias el “Pipo”; Fabio Mercedes Moreno Bernal, 21 años de edad; Yorguin José Ibarra Mayobre, 23 años de edad, alias el “Galvis”, y Daniel José Yánez Guaina. El resto está por identificarse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!