Este lunes fue ultimado por un funcionario de Polisucre un hombre que intentaba robar dentro de una unidad de transporte en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Cortijos. 

De acuerdo con información policial, el hombre, identificado como José Leonardo Bastida (22), recibió un impacto de bala a nivel del rostro. El efectivo policial recibió un disparo que le provocó fractura en el antebrazo izquierdo y una herida en la cabeza, presuntamente causada por un arma blanca.

El conductor del autobús, Alejandro Contreras, relató que cuatro sujetos se montaron en Plaza Venezuela a las 6:00 am. Señaló que no se percató de lo que ocurría hasta que oyó una detonación. “Cuando veo por el retrovisor, la gente estaba pasando los asientos y escondiéndose. Entonces veo el forcejeo.  No llegaron a robar. Cuando vi me lancé del autobús y corrí”, explicó. 

En medio de la disputa, el efectivo de Polisucre, que se dirigía al Coliseo para iniciar su jornada laboral, le disparó a uno de los asaltantes y estos le causaron las heridas. Los cuatro sujetos se bajaron de la unidad a la altura de Los Cortijos; Bastida solo caminó un corto tramo y cayó muerto en las adyacencias de la estación del Metro.

Los otros tres delincuentes se dieron a la fuga por la avenida principal de Los Cortijos con el arma y otras pertenencias del funcionario. 

El cuerpo de Bastida fue trasladado a la morgue de Bello Monte por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los testigos del hecho ayudaron al oficial para que fuera llevado a un centro asistencial. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!